Scole

Programas

Para nosotros el niño desde su nacimiento es un ser sorprendente con gran potencial y constructor activo de su propio aprendizaje, dotado de una gran curiosidad que lo lleva a experimentar y relacionarse con los que lo rodean. Por ello hemos elaborado dos programas constructivistas valorando sus intereses así como sus múltiples maneras de aprender y expresarse.

El primer programa lo llamamos “estimulación temprana” y está dirigido a bebés de 2 a 16 meses aproximadamente en donde las actividades están orientadas a la estimulación motriz, sensorial, emocional y cognitiva respetando siempre las necesidades básicas del niño (comer, dormir, higiene) y estableciendo siempre un vínculo afectivo.

El segundo programa lo nombramos “educación inicial”, son niños a partir de que dominan la caminata hasta los tres años de edad (antes de iniciar preescolar), se da énfasis en los hábitos de independencia y autonomía tanto personal como sociales, un acompañamiento afectivo del control de esfínteres así como a los procesos de aprendizaje y lenguaje desde una vivencia armónica y equilibrada.